CIGOB
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CURSO INTERNACIONAL: DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL- EXPERIENCIAS Y MODELOS DE GESTIÓN

CAPÍTULO I: INNOVACIÓN Y CAPITAL INTELECTUAL EN EL SECTOR PÚBLICO LOCAL Y EN LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
La progresiva incorporación en el curriculum educativo de las denominadas competencias blandas o soft skills y de los procesos de socialización tecnológica ponen en valor los denominados activos intangibles y el capital intelectual en las organizaciones públicas. Dada la complejidad de transformaciones organizativas en periodos cortos o en el propio ciclo legislativo para asentar estos principios se impone el desarrollo de proyectos que con un carácter transversal generen dinámicas tendentes a incorporar estos nuevos modelos referenciados al binomio de una praxis que bascule entre la innovación y el conocimiento e implicación contextual.

CAPÍTULO 2: LA INNOVACIÓN SECTORIAL Y SMART PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL Y MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
Existen numerosos ejemplos de ciudades de pequeña escala que demuestran que la apuesta local no solo pasa por el reforzamiento de sus puntos fuertes sino por la gestión de su propio capital intelectual las nuevas oportunidades sectoriales y en especial la puesta en marcha de redes urbanas. En el campo de la innovación productiva y por encima de cualquier “moda de paradigmas” queremos desarrollar en este capítulo un modelo práctico de cluster local que también podrían adecuarse a los denominados sectores emergentes o hasta la especialización inteligente. La praxis se impone sobre cualquier ortodoxia o pragmatismo conceptual, resaltando los principios que inspiran estos procesos para la transformación del modelo económico local.

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Profesionales innovadores y constructores del propio desarrollo de sus territorios: Alcaldes, concejales, altos directivos públicos, funcionarios, profesionales y técnicos de los municipios, de las organizaciones no-gubernamentales y de todas las instituciones que participan en los procesos de desarrollo local en sus comunidades.

OBJETIVOS
- Entender el papel de los municipios en el desarrollo económico local.

- Conocer los agentes de innovación y las relaciones entre los mismos.

- Identificar oportunidaes de conexión con otras ciudades y territorios.
- Facilitar al participante un enfoque del Desarrollo Económico Local y su relación con la Promoción Empresarial. La Promoción Empresarial y la Competitividad Sistémica del territorio.

FECHA INICIO DEL CURSO:  06-07-2020

FECHA FIN DEL CURSO:  19-07-2020


siguiente paso




LiveZilla Live Help